jueves, 16 de febrero de 2012

No a los despidos en el Centro Cultural Rojas

Desde Docentes x AGD repudiamos los despidos en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) y nos solidarizamos con los/as compañeros y compañeras. Los/as despedidos/as eran delegados/as gremiales y venían denunciando la situación de precariedad extrema en la que desarrollan tareas en los programas de extensión de dicho centro, por lo cual estamos frente a una ataque abierto e ilegal por parte de las autoridades a la organización docente.
Difundimos el comunicado de nuestra gremial docente, AGD-UBA, y convocamos a acompañar las acciones de los/as trabajadores/as del Rojas en el acto del miércoles 22 a las 8am en Corrientes 2038.
Docentes por el Cambio

DESPIDEN A DELEGADOS DE AGD EN EL CCR ROJAS
 
TODAS Y TODOS AL ACTO DEL 22, 8HS., EN CORRIENTES 2038
 
                   Apoyá el petitorio http://cor.to/solidRojas 
 
 
La AGD denuncia el despido de cinco docentes, delegados de AGD en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente del Rectorado de la UBA. Y convoca a docentes, organizaciones sindicales, sociales, centros de estudiantes y la FUBA a solidarizarse y a estar presentes el próximo miércoles 22, a las 8hs., en la puerta de la sede central, en la Avenida Corrientes 2038.
Desde mediados del año pasado, las y los compañeros comenzaron a convocar a las primeras reuniones docentes para organizar una comisión directiva en el Rojas que recogiera y planteara a las autoridades los problemas de los trabajadores: un congelamiento salarial desde hace dos años y la precariedad de sus condiciones laborales (como trabajadores contratados durante años), entre los principales reclamos.
Desde diciembre, la AGD viene solicitando personalmente y hasta por carta documento a los directivos del Centro para que se concrete una reunión entre el sindicato y los delegados para llevar los planteos y abrir una mesa de negociación, algo inexistente en una institución que flexibiliza a todos los trabajadores.
La decisión de dejar en la calle a los delegados, quienes se vienen desempeñando desde hace años en la institución, atenta contra los más elementales derechos de los trabajadores a organizarse, a elegir a sus representantes y a que esos representantes estén protegidos frente a la arbitrariedad y autoritarismo de las patronales.
Hoy, junto con la FUBA y los delegados despedidos, la AGD se hizo presente para reclamar ante los responsables de esta medida, pero nos informaron que no había autoridad alguna en el CCRR. Entre hoy y mañana presentamos los recursos jurídicos con el asesoramiento de nuestro abogad.
 
Exigimos a la Dirección del Rojas y al Rectorado de la UBA la reincorporación inmediata de los cinco compañeros y compañeras despedidos.
Convocamos a todas y todos al acto del miércoles 22, 8hs., en la puerta de la sede del CCR Rojas 2038.
 
AGD UBA