martes, 15 de mayo de 2012

Boletín Docentes por el Cambio, 14 de mayo de 2012

1. Asamblea de AGD-UBA. Martes 15/05 a las 18:00 Hs.
2. Marcha Nacional de Lucha por la Educación Pública. Viernes 18/05.
Centro Cultural Rojas: la lucha por la reincorporación de los compañeros no debe terminar.
3. Elecciones en AGD-UBA.

1. Convocatoria a Asamblea General Docente. Martes 15/05 a las 18:00 Hs. en Marcelo T. de Alvear 2230. Punto de encuentro Oficina 207.
El martes 15 de Mayo a las 18:00 hs. AGD-UBA convoca a una nueva Asamblea General Docente con el propósito de deliberar líneas de acción sobre las temáticas vinculadas a paritarias, Convenio Colectivo de Trabajo y las cesantías. Desde Docentes por el Cambio, invitamos a la asamblea, ya que es mediante la participación masiva de todos los compañeros que lograremos no solamente un mayor éxito en nuestros reclamos, sino también la construcción de un gremio más participativo y plural, que no subordine los intereses del conjunto de los trabajadores docentes a los alineamientos políticos de la dirigencia gremial.
Desde Docentes por el Cambio, pensamos que hay que fortalecer la pelea por paritarias que no queden detrás de la inflación y que la pelea por el Convenio Colectivo de Trabajo debe incluir el debate sobre problemáticas de naturaleza académico-gremiales.

2. Viernes 18/05: Marcha Nacional Educativa
El viernes 18 de Mayo los docentes y trabajadores de la Educación machamos junto con los estudiantes para poder unificar diferentes luchas vinculadas con la educación. Nuestros reclamos son:
* No a las  jubilaciones compulsivas instrumentadas por el Rectorado. Res. (CS) 2067.
* Por el cumplimiento de la ley nacional de jubilación de los docentes universitarios.
* Ningún docente sin el salario que le corresponde. Regularización salarial para todos los docentes de la UBA.
* Aumento del presupuesto educativo.
* Boleto educativo nacional.
* Salario igual a la canasta familiar. Paritarias sin techo, estabilidad y 82% móvil.
* Derogación de las leyes anti-educativas.
* No a los fondos de la megaminería en las Universidades.
Te esperamos el viernes 18/05 a las 17hs. en el Ministerio de Educación para marchar juntos a Plaza de Mayo.
Convocan:
FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) / FULP (Federación Universitaria de La Plata) / FUR (Federación Universitaria de Rosario) / FUCo (Federación Universitaria de Comahue) / FUP (Federación Universitaria de Patagonia) / Conadu Histórica / CUES (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios) Capital y La Plata

Centro Cultural Rojas: la lucha por la reincorporación de los compañeros no debe terminar.
Desde Docentes por el Cambio seguimos expresando nuestro profundo rechazo a las cesantías de compañeros y compañeras integrantes de la Comisión Directiva de AGD-Rojas, como así también de los compañeros que se han solidarizado.
Los delegados y delegadas del Rojas han sido despedidos por organizarse contra el congelamiento de salarios que vienen padeciendo hace más de dos años y el encubrimiento de una relación laboral mediante contratos a término.
Para ponerte en contacto con la Junta Interna de AGD-Rojas podés escribir a agdrojas@gmail.com



3. Elecciones en AGD-UBA
Quienes formamos parte de Docentes por el Cambio peleamos hace tiempo por lograr una AGD plural, democrática y participativa, que nutra las acciones y luchas gremiales. Ello implica que nuestra Gremial sea capaz de representar las distintas miradas político-ideológicas que expresan las posiciones –heterogéneas– de los docentes. En este sentido, saludamos la existencia de diversas listas que pongan en juego sus proyectos en las próximas elecciones, porque entendemos que esto constituye un avance en pos del crecimiento efectivo y del fortalecimiento de AGD. 
Consideramos que estos son pasos importantes para que nuestra Gremial sea cada vez más representativa y constituya una verdadera herramienta de participación para el conjunto de los docentes.
Un Gemio se fortalece cuando es verdaderamente representativo y eso implica, en el caso de nuestra Gremial, dar lugar a las distintas miradas político-ideológicas que expresan las posiciones –heterogéneas– de los docentes.
En los próximos días estaremos enviando nuestras diferentes propuestas tanto para AGD-UBA como así también para diferentes comisiones directivas.

Te presentamos nuestra lista para Mesa Ejecutiva de AGD UBA, que representa una construcción colectiva.
Mesa Ejecutiva AGD UBA


Lista “ DOCENTES X EL CAMBIO”

Secretaría General
Adrián Piva
Secretaría General Adjunta
Jorgelina Matusevicius
Secretaría Gremial
Silvina Boggi
Secretaría de Hacienda y Adm.
Tamara Perelmuter
Secretaría de Prensa
Martín Kalos
Secretaría de DD.HH y Acción Social
Eduardo Glavich
Secretaría de As. Acad., Inv. y Actas
Ignacio Vissani
Primera vocalía suplente
Eduardo Weisz
Segunda vocalía suplente
Octavio Colombo
Comisión Revisora de Cuentas
1º Titular
Ana Acosta
2º Titular
Eduardo Zito
3º Titular
Patrico Klimezuk
Suplente
Carlos Gustavo López Pombo